La maternidad para algunas mujeres puede resultar el trabajo más duro del mundo mientras que para otras es lo más gratificante que les ha pasado nunca. Y aunque un punto de vista no está reñido con el otro, es cierto que un/a hijo/a puede dar un giro de 360 grados a tu vida.

La sociedad ha cambiado de forma notable desde hace unas décadas y, por tanto, la educación que se les da a los más pequeños de la casa. Esto ha llevado a muchos padres a insistir a sus hijos en la necesidad de formarse y alcanzar un buen puesto de trabajo, independientemente del tiempo que se tarde, dejando aparcada la creación de una familia. En este sentido, la edad en la que muchas mujeres se quedan embarazadas nada tiene que ver con la edad a la que lo hicieron generaciones pasadas. 

Y es que el cambio en los ritmos de vida, la edad a la que se incorporan al mercado laboral o la imposibilidad de independizarse han logrado atrasar el reloj biológico de muchas féminas.

Para la artista francesa Nathalie Jomard no hay nada más duro que criar a un hijo, tengas la edad que tengas y, empleando el humor como herramienta, ha creado una serie de ilustraciones para reflejar su punto de vista.

Los cambios hormonales que lleva el embarazo, los efectos que este tiene sobre el cuerpo o la imposibilidad de llevar a cabo tareas tan rutinarias como ir al baño aparecen reflejadas en estas divertidas ilustraciones.

Fuente: boredpanda.es