Apple 1984Se cumplen treinta años de un anuncio que hizo historia. Apple  emitió en la Super Bowl de 1984 un original anuncio basado en el libro de George Orwell “1984″ El anuncio sigue siendo a día de hoy el mejor anuncio de la historia de la cita deportiva y ahora el ex gerente de cuentas de publicidad de Apple, Fred Goldberg, revela que la empresa de investigación de mercados consideró, tras una primera visualización, que la creatividad no sería efectiva. De hecho, ASI Market Research le dio una puntuación de 5 sobre 43.

Las previsiones nunca se cumplieron y “1984″ fue todo un éxito. El anuncio comparaba la novela de Orwell con el año real e intenta tranquilizar al público afirmando que la nueva tecnología de Apple, lejos de controla a la población, les daría más libertad.  El anuncio fue tan llamativo e innovador que las ventas superaron los 155 millones de dólares en tres meses.

El anuncio de Apple marcó el inicio de las grandes campañas rompedoras que se muestran cada año en la Super Bowl. Su spot ha ganado tenido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran el Grand Prix del Festival de Cannes y el primer puesto en la lista de mejores anuncios de todos los tiempos para TV GuideGoldberg declaró a Business Insider que “fue la primera vez que alguien hizo algo tan escandaloso en la Super Bowl”.

 

Visto en marketingdirecto.com