Las redes sociales se han convertido en parte imprescindible de nuestra vida: textos inspiradores, imágenes de nuestras últimas vacaciones o sesiones fotográficas para bloggers llenan nuestro día a día sin que nos demos cuenta. Como sabemos que una imagen vale más que mil palabras y que en redes como Facebook, Instagram o Twitter la clave del éxito está en la fotografía, estos son algunos trucos profesionales para hacer los posts más inspiradores de vuestro time-line.

El éxito de las marcas no es fruto del azar sino que, muchas veces, viene dado por una estrategia de contenidos y una programación detallada y minuciosa. No se trata de publicar por publicar sino de saber cómo, cuándo y por qué publicamos.

1. Busca un estilo visual que te haga únic@

Fíjate muy bien en el tipo de fotografías que hacen tus amigos y busca algo capaz de diferenciarte de ellos. La idea es que cuando una persona vea tu foto sepa identificar rápidamente a quién pertenece. Para ello, lo mejor es hacerte con una serie de colores corporativos que puedas añadir a la imagen que te definan y que, por supuesto, te hagan únic@.

2. Cuenta una historia

Todas las publicaciones tienen un porqué. La razón solo lo sabemos nosotros pero para conseguir likes tenemos que captar la atención de los demás. No es necesario llegar nuestro perfil de grandes y tediosos textos, sino que, si nos lo proponemos, una imagen es capaz de contar una gran historia. De este modo, no solo estarás llamando la atención sobre algo personal, un producto o un servicio, también estarás añadiendo una serie de valores o atributos que permiten llenar de personalidad a tu marca.

3. No dejes nada a la improvisación

Para triunfar en las redes sociales todo debe estar programado y no debe quedar ningún detalle pendiente. Para ello, lo recomendable es realizar un planning o content plan en el que aparezcan cada una de nuestras publicaciones. Esto nos permitirá adquirir todo el atrezzo necesario y tener tiempo para valorar todas las opciones posibles. Asimismo, una programación previa de nuestras redes sociales nos permitirá ser mucho más productivos y cuidar al máximo cada detalle.

4. El encuadre y la edición

No es necesario ser un experto en fotografía aunque sí es preciso contar con unas nociones básicas con el objetivo de escoger un buen encuadre, captar un detalle especial o no incorporar suficiente luz a la imagen. No te quedes sólo en un encuadre totalmente vertical y plano y explora otras formas de mostrar los productos o servicios. Y luego llega el momento de la edición. Los filtros de Instagram están bien, pero intenta ir más allá. Hay muchas apps móviles y programas para el ordenador que te van a permitir darle un aspecto único a tus fotos sin tener ni idea de retoque fotográfico.

 

 

Fuente: lacriaturacreativa.com