robot-avatar-fresh-01¿Alguien no puede ir a una conferencia pero quisiera asistir? Al igual que la mujer belga de la imagen de la izquierda, en casa con su bebé durante la conferencia Fresh, que pudo ser representada por un robot e interactuar plenamente con la gente, el asistente de mañana podrá ser un avatar. Esta gran innovación fue presentada durante la conferencia sobre innovación Fresh en Copenhague.

Durante toda la conferencia, podía decidir a dónde ir en la conferencia, hablar con la gente, atender sesiones… De forma remota. Durante los coffee breaks, habló con otros participantes y visitó los stands gracias a The Double, un ingenioso robot.

¿Cómo funciona? Pues es bastante sencillo: el robot, que se puede controlar y dirigir a distancia, incluye un iPad con cámara y micrófono. Así que la persona puede decidir a dónde ir con el teclado de su ordenador, desde casa, hablar con la gente, ver, ser visto y oído.

¿El resultado de esta experiencia? Un éxito: una verdadera comunicación es posible. Tanto es así que Maarten Vanneste de Abbit, que trajo esta innovación de la Silicon Valley a su conferencia, piensa que los organizadores de conferencias de mañana deberían cobrar el precio de un billete normal para alguien asistiendo de esa manera (incluyendo el alquiler del robot). Podéis ver en el siguiente vídeo las opiniones de la participante:

 

Visto en eventoplus.com