No todas las marcas tienen la suerte de tener el “sex appeal” de Apple, BMW o Red Bull. La cruda realidad es que el universo empresarial está plagado de compañías que fabricanproductos aburridísimos. Sin embargo, ¿es un producto soporífero excusa suficiente para parapetarse detrás de anuncios soporíferos? Lo cierto es que no.

La buena publicidad no se cocina necesariamente con productos divertidos sino con emociones y las emociones nacen del vientre del todo tipo de productos, también los más aburridos. Si no se lo cree, eche un vistazo a las brillantes campañas publicitarias de productos sin ningún “sex appeal” que propone a continuación HubSpot:

1. “A hunter shoots a bear” (Tipp-Ex)
Los líquidos correctores no tienen a priori nada de divertido, pero con su ya mítica campaña “A hunter shoots a bear” Tipp-Ex demostró que estos podían ser tan o más seductores que los productos aparentemente más sexys del mercado. ¿La clave de esta campaña para triunfar? Su deliciosa combinación de interactividad, sorpresa e inspiración.

 

2. “World’s Toughest Job” (Cardstone)
En los tiempos que corren la gente no se vuelve loca precisamente por las tarjetas de felicitación. Sin embargo, Cardstone se las ingenió para acaparar todas las miradas con una campaña en la que se sacaba de la chistera un puesto de trabajo falso para el trabajo más duro del mundo: el de madre.

 

3. “Givaway” (Esurance)
Esurance, una empresa de seguros automovilísticos, consiguió hace unos meses que acaparar todas las miradas con un spot en el que promocionaba un hashtag con el que los tuiteros podían optar a todo un “regalazo”: nada más y nada menos que 1,5 millones de dólares. El impacto de esta campaña, genial en su simplicidad, fue lógicamente tremendo en Twitter.

 

4. “Safety Video” (Virgin America Airlines)
Los vídeos de seguridad de las aerolíneas tienden no sólo a ser ignorados sino que rara vez se convierten en virales. Virgin America consiguió dar una vuelta de tuerca a los tradicionales y anodinos vídeos de seguridad de las compañías aéreas fichando al famoso director Jon M. Chun y a un grupo de reputados coreógrafos y bailarines que “parieron” un viral en toda regla.

 

5. “Almost Identical” (Beldent)
La marca de chicle Beldent, más conocida por estos lares como Trident, reunió en esta campaña argentina a varios gemelos idénticos para demostrar que el chicle es un accesorio muy “cool” que puede, cuando quiere, marcar la diferencia.

 

 

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